Le temes a la oscuridad

Le temes a la oscuridad
Hola soy Gabriela  y en esta ocasión les quiero hablar de una serie maravillosa de los años noventa, me imagino que quienes vivieron en esa época la tiene que recordar su nombre es ¿le temes a la oscuridad?, la transmitían a diario en el canal tv patin (24) que después cambio de nombre , realmente ahora no recuerdo como se llama.

Esta serie en otros países era conocida como el club de media noche, en el inicio de cada capítulo los miembros de la sociedad de la media noche se reunían en el bosque y lanzando polvos a la fogata  decían la frase sacramental “Someto a la aprobación de la sociedad de la media noche, esta historia a la que llamo …”

Si alguien quería entrar a la sociedad tenía que cumplir algunos requisitos entre los que se puede señalar :
Ser invitado por algún integrante del grupo.
Contar una historia de terror.

Ser aceptado por el resto de los miembros por unanimidad.
Tenía que vendarse los ojos para llegar hasta el lugar secreto de las reuniones y era guiado por su amigo, de ley no podía conocer el sitio ya que aún no era miembro oficial del grupo, sino tan solo un aspirante.

Los miembros más destacados del grupo eran: Gari, Toker, Betyan , kiki, Frank y Megan, cada uno de ellos tenía definida su línea al momento de contar sus historias o relatos y es probable que recurran a sus personajes en repetidas ocasiones.

Gari era el mayor del grupo  y también el primer  líder, usaba lentes que le daban autoridad sus relatos más recurrentes eran los relacionados con magia y esto era porque su padre tenía tienda de magia. 



El personaje quemas incluía era al pintoresco y cuentero Sardo , el dueño de una tienda de magia que vendía muchos artículos sin saber realmente lo que eran ni el poder que tenian y quien los compraba terminaban metidos en unos problemas que ni se imaginaba, por lo general lo llamaban señor  Sardo y él decía sin el señor y con acento en el dó. Su tradicional vestimenta era de gitano.
Toker era el hermano menor de Gari y fue invitado por el, ya que si no lo traía a las reuniones posiblemente Gari tampoco asistiría. Toker muchas veces cogía objetos de su hermano y le gustaba hacer enfadar a Frank, en temporadas anteriores de la serie se convirtió en el sucesor de su hermano en el liderazgo del grupo.

Kiki era la niña monos femenina del grupo por lo general usaba una gorra , solo una vez en la serie se pudo vestido para ambientar su relato.


Megan era por así decirlo la chica bonita del grupo, Gari y Frank estaban enamorados de ella, sus temas más recurrentes eran los de fantasmas con asuntos pendientes de resolver. 

una de las características más memorable de ella es que ambientaba de una manera magnificas sus historias con vestimentas relacionadas, por ejemplo  cuando conto “la historia del casillero 22” se vistió de hipee y entrego a sus compañeros cosas relacionadas con la época como atrapa sueños, pedientes, gafas entre otras, y para la historia de la reina del baile se vistió de eso exactamente.

Los capítulos más destacados
La incubación
Un par de hermanos son inscritos en un internado que sus padres trabajan, pero se dan cuenta que ente lugar pasan cosas muy extrañas y los directores usan a los estudiantes para cuidar unos huevos puestos por su reina, los directores son repetilianos y los chicos deben ingeniárselas para los directores no logren su maléfico plan que es hacer nacer las crías de los huevos  y que los niños sean su alimento.
El relato de la enfermera
Dos primas deben pasar el verano con su abuelo y se dan cuenta que ocurren cosa extrañas en la casa  ven al fantasma de una niña llamada Emily caer por las escaleras el día de su cumpleaños y luego a una enfermera que quiere inyectarle veneno, luego una de las chicas usa el vestido de Emily y se convierte en ella en se repite le suceso de la caída de las escalera y tiene que encontrar la manera de salvarse.
El apartamento 214
Una niña y su madre se mudan de casa y la niña comienza a visitar a una anciana que vive en el apartamento 214, ella es muy amable y le prepara galletas, toman té,  sus visitas son muy frecuentes el  caso es que se hacen muy amigas, la anciana un día le pide que la visite y que por favor no falte la chica se lo promete pero después la invitan a un concierto y no puede asistir y se enoja con la niña y le confiesa que era un fantasma y esa era la fecha del aniversario número diez  de su muerte.
El casillero 22
Este es uno de mis capítulos favoritos y es de los que recuerdo que veía en tv  se trata de una chica de parís llamada Yuli que se cambia a una nueva escuela  y la asignatura de química no le era muy fácil, cuando llego le asignaron el casillero 22 y un fantasma de una chica se le aprece, encuentra un collar en su casillero y al ponérselo le hace viajar en el tiempo a los sesenta y la confunden con una chica llamada Candy (el fantasma ) después viaja con un compañero y tienen que resolver un asunto en el pasado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario